Arte

Siempre he creído que el arte es la mayor muestra de expresividad del ser humano. Aquello que no es posible describir con palabras, adquiere forma, significado y contenido a través de imágenes, figuras…etc, un acercamiento, aunque pequeño, al mundo interior de los individuos.

El campo artístico ha sabido dar, e inculcar su magia, a auténticos genios, dotados de un talento natural impresionante y nunca visto, capaces de plasmar en un par de pinceladas maravillosas obras que incluso a día de hoy, conservan el poder de cautivarnos y, ya de paso, cuestionarnos de qué planeta eran esos monstruos.

No obstante, cuando hablamos de «arte», puede resultar inevitable tener la idea mental de referirse a cualquier disciplina que cumpla dichas características para catalogarla como tal (pintura, escultura…etc).

Lo mismo ocurre con la temática, infinita y descomunal.

Sin embargo, quiero centrarme especialmente en una que ha sido indispensable para los Velázques, Goya, Da Vinci y compañía: la mitología grecoromana.

Con esta página, estreno nueva sección, donde intentaré desarrollar, de la manera más concisa y aceptable, creaciones pictóricas y escultóricas de carácter mitológico, poniendo especial foco en sus figuras e historias que las envuelven.

Podéis seguir este tópico mediante las etiquetas pintura y escultura, que iré configurando poco a poco.

Nota: Este apartado imita el patrón de Mito Oculto.

 

Sara Bernad.