The Battle of Olympus: Un juego retro muy clásico.

Retomamos el hilo desempolvando una pequeña joya de los 80: The Battle of Olympus.

Este título de acción/RPG (juego por turnos), fue creado por la compañía Imagineer y lanzado el 28 de marzo de 1988 para plataformas Nintendo. 

A continuación, pasamos a comentar algunas de sus características más relevantes.

SINOPSIS:

El hilo argumental gira en torno a Orfeo, un hombre valiente y culto que habita en Élis, lugar de varios mitos que indicaban que tanto dioses como mortales, convivían en paz y armonía.

Allí conoce a Helena y ambos se juran amor eterno e incondicional. Sin embargo, la felicidad, por desgracia del destino, no demorará en truncarse. Mientras paseaba por los alrededores, Helena cae víctima de las fauces de una serpiente venenosa, provocándole la muerte.

Devastado, Orfeo recibe un mensaje de la diosa Afrodita, la cual le asegura que Helena no está muerta y que Hades, monarca del Tartarus, a robado su alma y pretende convertirla en su esposa. A partir de este punto, Orfeo deberá buscar a tres ninfas que le guiarán en su viaje hacia el inframundo.

 

CARACTERÍSTICAS:

La mecánica es sencilla y fluida, elemental. Puntualizar, no obstante, que el título es especialmente llamativo por su estilo retro y 2D, con texturas muy básicas y poco perfiladas, típico de las plataformas Game Boy.

Únicamente es para 1 jugador, por lo que el modo multi no está implantado.

A lo largo de todo el juego tomaremos el control de Orfeo por diferentes contextos de la Antigua Grecia. Por otra parte, los dioses tomarán un rol bastante significativo, porque nos proporcionarán pistas u objetos que a su vez ayudarán a avanzar en la trama.

Aquí os dejo un gameplay:

 

Sara Bernad.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Mitología en los videojuegos, Seres mitológicos, Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario