Perseo: Vencedor de la Medusa

Frase: » La fuerza de un dios y el corazón de un mortal «.

La historia de este héroe se remonta a partir de Acrisio, rey de Argos. Este tenía una hija, Dánae. Era tan bella que para huir de la mirada de los hombres, su padre la encerró en un calabozo.

perseo

El mismísimo Zeus se enamoró de la joven y, para unirse a ella, el soberano de los dioses se transformó en lluvia dorada. De la unión nació Perseo. Tal noticia llegó a oídos del monarca. Acrisio, temeroso de que aquel niño pudiera usurparle el trono, encerró en un baúl de madera a su hija y al recién nacido, lanzándolos al mar.

Fueron a la deriva durante un par de días hasta que llegaron a la isla de Sérifos, governada por Polidectes y su hermano Dictis. Finalmente fueron acogidos.

El rey se enamoró de Dánae y, para no entorpecer sus planes, mandó Perseo a realizar una peligrosa expedición: acabar con la gorgona Medusa. Equipado con regalos de los dioses:  el escudo reflector de Atenea, el casco de la invisibilidad de Hades y la hoz de Hermes, se puso en marcha. Finalmente logró decapitarla gracias al escudo de Atenea. De su sangre nació Pegaso. De camino a Argos, se encontró con Andrómeda, princesa etíope e hija de Cefeo y Casiopea. La chica estaba encadenada a una roca como sacrificio al monstruo marino Ceto debido a que su madre había osado afirmar que la belleza de su hija superaba a la de cualquier diosa.

Usando el poder de la cabeza de la gorgona, el héroe convirtió en piedra al monstruo y salvó a Andrómeda.

Sara Bernad.

Esta entrada fue publicada en Semidioses y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario